Las fotos enviadas por uno de los heridos en el sótano muestran que aquellos que murieron desangrados allí están cubiertos con mantas y están en una habitación, mientras que los heridos yacen en otra habitación en colchones sobre el piso.
Las circunstancias lucen obviamente graves, como puede apreciarse de las fotos de los heridos en espera de morir sin medios para vendar y ni siquiera cubrir sus heridas. La señal de victoria de uno de los heridos demuestra su ánimo de resistencia, después de una semana en condiciones inhumanas, sin agua ni recursos básicos para sobrevivir.
Traducción: Andrés Pierantoni, Komité de Solidaridad Kurdistán - Venezuela.
Comentario del traductor: Se trata de una vasta operación de limpieza étnica, con técnicas tipo Gaza y en pleno invierno. “Todos sois armenios” les gritan por altavoces, refiriéndose al genocidio de más de 1,5 millones de armenios entre 1915 y 1923. Gracias a la complicidad de los países de la OTAN y al chantaje turco con la crisis de los refugiados, estos sucesos no tienen cobertura de los medios internacionales ni reacciones de los gobiernos europeos.
______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario